img
   |       |      |   
img img

Qué hacer con un contador fuera de servicio

Si un contador no cumple las condiciones anteriores que debería haber superado durante la Fase de Instrumento en Servicio, el contador queda "FUERA DE SERVICIO" y no puede seguir empleándose como instrumento de medida, al dejar de satisfacer las exigencias que requiere el Control Metrológico del Estado.


El contador puede volver al estado de "EN SERVICIO", dependiendo de la causa que lo ocasionó:

  • La verificación periódica no fue conforme, por superar los errores máximos permitidos.

    Debe valorarse la posibilidad de reparación del instrumento, y recuperar así las características metrológicas del instrumento. Tras la reparación, se requiere una Verificación Metrológica que confirme su validez.

  • El contador ha excedido alguno de los criterios de tiempo o volumen medido máximos sin realizar la Verificación Periódica.

    En el momento que el contador sea sometido y supere la Verificación Periódica, el contador vuelve a tener validez dentro del Control Metrológico del Estado.

  • Contador con Certificado de Aprobación de Modelo conforme a las especificaciones de la Directiva 75/33/CEE, y uso correspondiente al de un Contador ITC/279/2008 tipo B, pero que fue puesto en servicio antes de febrero de 2008.

    En el momento que el contador sea sometido y supere la Verificación Periódica, el contador vuelve a tener validez dentro del Control Metrológico del Estado.

  • Contador con tecnología no Mecánico y uso correspondiente a un Contador ITC/279/2008 tipo A, pero que fue puesto en servicio antes de febrero de 2008.

    Sólo en este caso particular no se exige documento acreditativo de su homologación ni condiciones de marcado. En el momento que el contador sea sometido y supere la Verificación Periódica, comprobándose que el mismo reúne las características metrológicas y de seguridad pertinentes, el contador vuelve a tener validez dentro del Control Metrológico del Estado.


img

Colaboración

Social

img
2014 | Política de Privacidad
Hidralab S.L
Avenida Camilo José Cela S/N
13071 - Ciudad Real
España
Tlfno. +34 926295405
Email: info@hidralab.com